sábado, 1 de mayo de 2010

Seducción: ¿Cuál es la clave?

Seducir:

1. Engañar con arte y maña; persuadir suavemente para algo malo.

2. Atraer físicamente a alguien con el propósito de obtener de él una relación sexual.

3. Embargar o cautivar el ánimo.

Estas son las definiciones que la RAE señala para ese “arte” que nos encanta tanto a mujeres como a hombres. Pero en este caso nos quedaremos con la segunda definición, aunque cuando se trata de cosas de pareja todo puede ser.

La seducción es un estado mental que se produce como respuesta a un deseo de poseer aquello que lo produce. Es algo que nos encanta aunque queramos negarlo. Uno de los primeros autores, y estudiosos, del tema de la seducción fue Ovidio, quien publicó su Ars Amandi en el año 8 d. C., donde ofrecía consejos sobre cómo realizar conquistas amorosas. Más tarde, obtuvieron gran popularidad las obras como Diario de un Seductor de Søren Kierkegaard, o El Arte de Amar de Erich Fromm. En esta última el autor considera que el amor es un arte que requiere conocimiento y esfuerzo.

Entre los famosos seductores de la historia figuran Cleopatra, Giacomo Casanova y el ficticio Don Juan. Grandes personajes destacados en la política, el arte, la literatura, el cine y los negocios han sido también grandes seductores, entre ellos podemos mencionar al pintor Pablo Picasso, los escritores Lord Byron, George Bernard Shaw, Frank Harris, el actor Valentino; el rey Francisco I de Francia, y los monarcas Carlos II y Eduardo VII de Inglaterra. El hecho de que grandes seductores destaquen en otras áreas parece confirmar la idea mencionada por Napoleón Hill en su libro Piense y hágase rico de que el sexo es una gran fuerza motivadora y que quien alcanza grandes posiciones de poder y riqueza lo hace motivado por su deseo de agradar al sexo opuesto. El siglo XX fue el siglo de los playboys, hombres cuyo estilo de vida resultaba sumamente atractivo para las mujeres y que constituían verdaderos iconos de la seducción, famosos por sus romances y matrimonios con las mujeres más bellas y ricas de su época, como Ali Khan, Porfirio Rubirosa y Francisco Pignatari.

En la actualidad siguen apareciendo numerosos libros sobre este tema que intentan acercar a los hombres a entender al universo femenino. Con más o menos acierto, dos de los manuales que más ventas han tenido en España han sido Sex Code, la Biblia de la seducción (2007) y Sex Crack, el método perfecto para crackear el rechazo de las mujeres (2009), ambos escritos por Mario Luna, autor que se reconoce como experto en este arte. "Sex Crack está totalmente basado en nuestras enseñanzas, nosotros nos ganamos la vida cambiando la vida de los hombres dándoles un control de la vida afectiva que, en el fondo, todos queremos. Esta es la forma más rápida de cambiar tu destino sexual leyendo", asegura el autor.

En sus libros, el propio Luna se encarga de dar una serie de pautas que permiten a los hombres conocer paso a paso cómo seducir a las mujeres. Las claves para seducir según Mario Luna se basan en la propia superación. "Ante todo enseño a la gente a mejorar, a sacar lo mejor que tienen dentro. No a ser ellos mismos a la hora de seducir sino a desarrollarse. Todos nosotros tenemos un abanico de posibilidades y, dentro de ese abanico, enseño a mis alumnos a encontrar su mejor don, poner énfasis en aquellas partes más atractivas. El seductor no nace, se hace".

Pero si esto no fuese suficiente, el mismo autor ha creado una página web en donde se despliega todo su mundo: Sex Code: seducción hecha ciencia. A través de ella los usuarios pueden acceder a todo el mundo creado por el autor, apuntarse a talleres de seducción e incluso crear su propio blog con sus experiencias sobre este tema. "Los principios que yo estudio son universales porque se basan en la biología de las mujeres. Enseñamos psicología sexual femenina y eso es algo que a todos los hombres nos interesa muchísimo", asegura Mario Luna.

Más allá de lo que dice la historia, de dandis, libros, blogs, películas o revistas lo que sí es cierto que este tema preocupa tanto a mujeres como a hombres y que cada vez despierta mayor interés saber cuáles son las claves para conquistar a ambos sexos.

Raquel Agüero

No hay comentarios:

Publicar un comentario