Los tiempos han cambiado en relación a la socialización de la mujer. Hace años, las mujeres se encontraban en casa, haciendo ‘sus quehaceres” y prácticamente no se relacionaban con ningún otro hombre que no fuera su marido. Hoy en día la situación es bien diferente. La mujer está totalmente inserta en el mercado de trabajo y comparte con sus compañeros de profesión muchas horas en la oficina que pueden desembocar en una profunda relación de amistad.
Diferentes investigadores aseguran que la amistad entre sexos opuestos puede darse de forma natural y ser beneficiosa para ambos ya que les ayuda a salir de la rutina de las amistades con su mismo sexo. Mientras que las mujeres cuando nos reunimos hablamos de pensamientos y emociones, ellos se centran más en actividades de grupo, y rara vez comparten reflexiones personales con sus amigos. Esto puede ser una descarga para ambos. Con los hombres, las mujeres pueden bromear sin ninguna carga emocional. Con las mujeres, ellos pueden encontrar un apoyo sentimental, una consejera a quien cuentar sus temores y miedos.
No obstante, esta amistad entre hombres y mujeres es más complicada y la mayoría de personas no la conciben. Los valores prototípicos que la sociedad nos transmite es que la relación entre un hombre y una mujer tan solo puede consolidarse con la creación de una pareja o una mera relación sexual. Culpa de esta confusión también la tiene el cine o la televisión. Sino… ¿cuántas películas de amistades platónicas entre miembros de sexo diferente podemos recordar?
Pero no podemos achacar toda la carga a los valores que se nos transmiten desde el exterior. Cuando mantienes una intensa relación de amistad con una persona del sexo opuesto, hay que estar muy preparado ya que tarde o temprano surgen dudas acerca de si tus sentimientos son románticos, sexuales, familiares o de simple amistad. Sientes admiración por esa persona, incluso atracción, y a veces es difícil ver donde está la frontera entre la amistad o algo más. A veces, por poner un ejemplo, un simple abrazo puede tomar un significado más amoroso. Una investigación publicada recientemente por la revista de “Sociales y relaciones personales” corrobora este dato, anunciando que en el 62% de las amistades entre sexos, la tensión sexual estaba presente.
Rocío González
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario