El catedrático británico Richard Lynn declaró para el diario Daily Mail que “el desarrollo cerebral humano ha llevado a los hombres a ser, en definitiva, más inteligentes que las mujeres”. Por lo tanto, para él resultan innecesarias las denominadas “políticas de igualdad” y nos advierte del peligro de un ataque feminista.
El profesor Lynn lleva años reflexionando sobre cuestiones de sexo para, finalmente, afirmar que “cuando hablamos de niveles extremadamente altos de inteligencia, propia de genios, el número de hombres multiplica por ocho al de las mujeres. De hecho, en Física o Química, el número de mujeres que hayan ganado un Premio Nobel se puede contar con los dedos de una mano”. Sus tesis, basadas exclusivamente en un análisis comparativo entre hombres y mujeres a lo largo de la Historia, no aportan ningún cuestionamiento antropológico y/o cultural en el que se presenten los problemas a los que ha estado sometida la mujer a lo largo de los siglos por parte de los hombres.
Pero el británico también se atreve a explicar qué es lo que ha hecho que el cerebro humano femenino no haya evolucionado a la misma velocidad que el masculino: “el acto de la procreación ha llevado a lo largo de los años al género femenino a registrar ciertas limitaciones para poner en práctica sus habilidades. Limitaciones que se habían intentado superar a través de políticas sociales y de género”. Para él, ya es hora de que los Estados dejen de aplicar políticas que ayuden a superar las desigualdades entres hombres y mujeres porque, según él “por mucho esfuerzo que se haga, siempre nos vamos a encontrar con la naturaleza”.
Lynn se tacha así mismo de valiente y se ve como un “genio incomprendido, al igual que en su día lo fue Galileo”. Sin embargo, entre uno y otro hay varios siglos de diferencia. Desgraciadamente, hay cosas que nunca cambian…
Silvia Campillo
No hay comentarios:
Publicar un comentario