lunes, 19 de abril de 2010

LOS HOMBRES GASTAN MÁS MÓVIL Y LAS MUJERES LO UTILIZAN COMO ARMA DE SEDUCCIÓN


Según un estudio realizado por Ipsos Consulting para Sony Ericsson, los hombres hablan durante más tiempo por el móvil y quieren tener lo último en tecnología, frente a las mujeres que sacan más partido a las posibilidades del teléfono, aunque no sea tan novedoso.


Desmontando los clichés en torno al teléfono móvil y las diferencias entre hombres y mujeres se ha presentado este informe que resalta que el móvil se ha convertido en una nueva arma de seducción para las mujeres, Pues un 70% lo considera especialmente útil para ligar, frente al 36% de los hombres que reconoce hacerlo con el mismo fin. Además, a pesar de que los hombres buscan lo último en tecnología cuando eligen su móvil, no cuentan todas las posibilidades que estos les ofrecen. El 34% de los hombres no envía nunca un mensaje, frente al 22% de las mujeres.
Por otro lado, una buena cámara y una buena memoria en el teléfono no son cualidades valoradas por los hombres (1%) en su elección, mientras que sí son importantes para las mujeres (24% ). Esto explica que una cuarta parte de las mujeres creen que el móvil ha sustituido a otros dispositivos como la cámara de fotos y el MP3. Funciones como el GPS avanzan en su uso generalizado, siendo más recurrente en los hombres con un 22% a pesar del tópico de la falta de orientación de las mujeres con un 15%.


De las conclusiones del estudio, se dibuja el perfil de todos los hombres que, aunque no se fijen en los móviles de las chicas, eligen siempre lo último en tecnología llevando modelos de menos de 6 meses, a pesar de que no sacan partido a todas sus funcionalidades. Se trata de un accesorio de trabajo del que usan las llamadas y al que dedican más de 93 horas al año. Sin embargo, no se molestan en teclear un sms en la pantalla táctil, que es su preferida, y no valoran su diseño, su color, ni su cámara de fotos o MP3. Lo utilizan poco para el ocio, y en muy pocos casos como herramienta para ligar, actividad para la que parece que prefieren el cara a cara.


Frente a ellos, la encuesta perfila a una mujer que usa el móvil como un accesorio de moda y símbolo de status. Una parte de las encuestadas renueva su móvil una vez al año y prioriza su diseño y tamaño reducido en su elección. Hablan durante menos tiempo que los hombres, pero envían más sms y valoran la radio y cámara de fotos que incorpore. Para ellas además, el móvil dice algo o mucho de quien lo lleva, por eso lo consideran un símbolo de status, lo utilizan como nueva arma de seducción y, para muchas, influye en la percepción que tienen de una persona del sexo opuesto.

Carolina González

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