sábado, 10 de abril de 2010
Preferimos las relaciones de una noche
El 41% de los jóvenes estudiantes varones prefieren las relaciones esporádicas y sólo el 20% de las mujeres prefiere mantener una relación estable.
En la actualidad los encuentros esporádicos han tomado el relevo a los noviazgos en cuanto a estudiantes se refiere, aunque las chicas siguen prefiriendo las relaciones serias mientras que los chicos optan por los encuentros de una noche.
Así lo demuestra el estudio de la Universidad James Madison de Virginia (EE.UU.) realizado por el equipo de la investigadora Carolyn Bradshaw. En él se detallan las razones que motivan a los jóvenes universitarios estadounidenses a mantener sólo encuentros esporádicos o a establecer una relación seria, así como los pros y contras de ambas prácticas.
La investigación reunió a 150 chicas y 71 chicos de una universidad pública del sur de Estados Unidos exponiéndoles a una serie de situaciones en las que hubiera posibilidades o bien de un encuentro casual o bien de iniciar un romance. A su vez se sometió a los estudiantes a un cuestionario sobre hasta qué punto preferirían una cita formal o un encuentro casual en cada situación. También se les instó a escoger los principales beneficios y riesgos asociados a cada decisión y detalles de sus relaciones durante los últimos dos años. Para ambos sexos el resultado demostró que el número de encuentros casuales casi doblada al número de primeras citas pero en general mostraron preferencia por las citas.
Sólo un 2% de las mujeres mostraron una clara preferencia por el sexo esporádico frente al 17% de hombres. En cualquiera de los casos es necesario prestar atención al contexto. Cuando se percibe la posibilidad de una relación duradera, ambos sexos prefieren conocerse mediante citas en lugar de encuentros casuales. Sin embargo, cuando no se percibía ninguna posibilidad de futuro amoroso los hombres prefieren el encuentro sexual y las mujeres las citas tradicionales.
Entre los pros y los contras de cada práctica, las mujeres, más que los hombres, apuestan por una relación estable debido al temor de enamorarse de un chico que no esté interesado en ellas y hiera sus sentimientos. Ellos, en cambio, valoran más la independencia y entre sus temores resaltan que incluso en los encuentros casuales, libres de compromisos, las mujeres pueden tratar de establecer una relación.
Raquel Agüero
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario